miércoles, 28 de mayo de 2008

DISCO #13 - INXS "Welcome To Wherever You Are" (1992)


Después de consagrarse no sólo en su Australia natal, sino en todo el mundo con Kick y X, la banda registra un disco experimental que considero su mejor trabajo.
Las canciones están conectadas entre si, mediante efectos de sonido o la misma instrumentación de modo que durante toda la escucha, el silencio no existe.
De movida la cosa arranca con un viento arabesco (Questions)... que anticipa que se trata de algo distinto a lo que nos tenían acostumbrados... nos muestran tanto su lado más rockero a la fecha (Heaven Sent, All Around)... una bellísima canción orquestada (Baby Don't Cry) y dos baladas imbatibles como son Beautiful Girl y Not Enough Time. Y lo mejor de todo es que siguen sonando a INXS, con sus habituales dosis de Funk y Pop que son marca registrada de esta banda que de alguna manera (aunque sigan) se terminó en Noviembre de 1997, cuando su voz y uno de los cantantes más carismáticos de la historia, se quitó la vida en una habitación de hotel.
ROCK IN PEACE Michael Hutchence!
.
Otros discos de este artista que recomiendo: "Listen Like Thieves" (1985), "Kick" (1987), "X" (1990), "Full Moon, Dirty Hearts" (1993).

9 comentarios:

♪ Lulú ♪ dijo...

Cabo, antes que nada gracias por pasar por el blog... Una de las cosas que mas me shokeó fue la muerte de Freddy en el 91 y despues, mas adelante, la de Michael Hutchance. Y lo primero que me viene a la mente es La pu... que lo parió, ya no va a ser lo mismo, era único. Tuve el privilegio de verlos en Velez, una gloria. Gracias por hacerme dar cuenta que tiempos pasados (casi) siempre fueron mejores.

CABO dijo...

Lo bueno de que "siempre los tiempos pasados (o casi siempre) fueron mejores" es que el momento (este, el actual) el día de mañana va a parecer mejor que el actual... y así eternamente. Creo que es un arma de autodefensa que hemos adquirido los seres humanos, como quien no quiere la cosa, para excusarnos de los errores actuales. Pero no le sabemos sacar provecho! Asi que los tiempos cambian, si para bien o para mal... es lo de menos. Velez... en el 94? La gira de Full Moon, Dirty Hearts! Ojala tuviese un par de años más! JA! Saludos...

♪ Lulú ♪ dijo...

Chauuu, me dijiste vieja??? Todo mal!!!! Si debe ser ese el tour, pero me encanto. Y con respecto a lo que decis te cuento que el viernes fui a bailar a un cumple en un boliche (no soy tan vieja...) y pasaron tooooda la musica de los 90. Al principio me sorprendio porque uno acostumbra a escuchar bloques enteros de los 80s. Pero toooooda la noche pasaron los 90s. Un horror, una vez que salgo a mover el esqueleto (que no sea brasilero) me pasa esto. Quien les dijo que esta bueno pegarse semejante viaje al pasado????
De todas formas si existiera la maquina del tiempo te recomendaría ir a esa gloriosa noche en Velez, sin dudas.

CABO dijo...

Para mi no existen las edades (son puramente mentales). Gente cercana de 30 parece de 15! Asi que... Ojala existiese esa maquina... estariamos ahi, en el campo, viendo esa tremenda banda! Por lo pronto, conformemonos con MOTORVICIO este Viernes. Ahi vos vas a estar abajo y yo arriba! JA!

♪ Lulú ♪ dijo...

Cabo, cuando yo este arriba, vos a estar abajo, porque te voy a invitar a ver mi banda... mientras tanto el viernes voy a verlos y a ver Catulo que nunca toque. Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

che...como fue bien bien lo de quitarse la vida en un hotel??
aparte otra cosa...vos abajo y yo arriba, fede, ponele un poco mas de onda, hay un librito llamado kamasutra que te enseña poses re locas!!!
fijate
por ultimo: lulu, la expresion "mover el esqueleto" te hace ver mas vieja de lo que lo hace el recuerdo del recital de inxs. incluso esa frase te envejece mas que si hubieras (o hubieses) dicho que viste a hendrix en el monterrey pop festival!!
adiosssss

Natita dijo...

Che, no quiero armar quilombo, pero Francisco me parece los bardió a los dos.
Que feo eso Francisco!

Con respecto al post...soy de escuchar temas colgados de la banda...creo que nunca escuché un disco entero, pero lo que escuché me ha gustado mucho. No puedo aportar nada realmente.
Sí vine a hacer quilombo nada más.

Hasta mañana Don Cabo! después miro el videito que nos recomendó.

Natita dijo...

Vengo a hacer una recomendación

entra por estos pagos...hay mucha mucha múscia:

www.compartirnoesdelito.blogspot.com

beso