martes, 13 de mayo de 2008

DISCO #12 - JAMES BROWN "20 All-Time Greatest Hits" (1991)

Conseguir un disco original de James Brown es una odisea, y por otro lado, los que he tenido la suerte de tener (o tengo) en mis manos... ninguno le llega en ningún aspecto a éste.
El Padrino Del Soul se muestra en todo su esplendor en esta compilación de 20 hits, sacada de Star Time (Una caja alucinante de 4 discos que abarca toda su carrera).
Aca están, obviamente, los archiconocidos (I Got You) I Feel Good, (I Fell Like Being A) Sex Machine, Papa's Got A Brand New Bag (acá empezo el Funk). Pero también están algunas joyitas no tan conocidas como Make It Funky, Get On The Good Foot y la canción con más groove de la historia... Get Up Offa That Thing (recomendable la versión de los '80, mas rápida).
Probablemente después de escuchar esto, quieran más y más y no puedan parar! Eso es lo que me paso a mi cuando consegui tener en un sólo disco la esencia de unos de los más grandes e influyentes artistas del Siglo XX.

Otros discos de este artista que recomiendo: "Hell" (1974), "Star Time (4 CD Box Set)" (1991), "The Greatest Hits Of The Fourth Decade" (1992).

6 comentarios:

Natita dijo...

me invita a bailar la música de este tipo.

=)

saludos!!!!

JOTAMM dijo...

muy buen disco rata!!!! estos ultimos dias vengo funky yeah yeah, lets funk baby!

slack!

Güilli dijo...

Estas viajando hermanito!!! Estas en lo recontra - profundo hermanito!!! Nave Jungla -Güilli

CABO dijo...

Viste Rata! Te vas a terminar volviendo negro!
Guille! Vos me has pasado mucho material del señor James!
Y la caja! Uy... esa caja es la biblia del funk!

SeGbA dijo...

Cuanto le debemos al morocho Jaime y toda su troupe!!!(maceo parker, bootsy y un largo etc).
Un mostro el grone... la musica ideal para empezar el dia.
Abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

James brown ha sido si no el más importante uno de los más importantes de la historia.
Muy recomendable tambien The payback.
Saludos desde Europa.