Decir que es el que tiene Smoke On The Water ya sería suficiente... pero aparte del riff más tocado de la historia (así dicen), Machine Head se constituye en 7 temas como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, sentando las bases del Hard Rock/Heavy Metal.
La formación MKII (asi su denominación), es la que se convirtió en la clásica, y nos muestra el duelo Guitarra-Teclados en Highway Star, perpetuado por Ritchie Blackmore y Jon Lord, que se ha convertido en un momento inolvidable en la historia del género. Clásicos como lo son Pictures Of Home y Never Before, nos muestran la voz de Ian Gillan en su mejor estado, que a partir de aqui se convirtió (Junto con la de Robert Plant, de Led Zeppelin) en una de las más imitadas y esto fue indispensable para, de alguna manera, delinear un género que tuvo su pico de popularidad a mediados de los '80, pero que siempre se mantiene activo.
Es necesario agregar que Deep Purple tenía (tiene) una de las mejores bases rítmicas, fundada sobre Ian Paice y Roger Glover, sino escuchen lo que tocan en el boogie de Lazy, o en el sinuoso Maybe I'm A Leo: el verdadero groove del rock.
Para el final, se guardan uno de los riffs más pegadizos, en una de las mejores canciones de los padres del Metal: Space Truckin'.
Otros discos de este artista que recomiendo: "Deep Purple In Rock" (1970), "Made In Japan" (1972), "Burn" (1974), "Nobody's Perfect" (1988).
1 comentario:
ese blackmoore es un chorro, le roba todos los solos al grosso de giardino
Publicar un comentario