Esta banda (si, es una banda), liderada (obviamente) por su cantante Jay Kay, surgió a principios de los '90, un poco arrastrada por un estilo musical que se dio en llamar Acid Jazz. Tenía algo que ver, pero no cuajaba con el resto del movimiento, y la diferencia principal era la condición humana de la sección rítmica (hace falta aclarar que en esa época era el apogeo de samplear y las máquinas de ritmo), que además era impresionante, sobre todo su bajista Stuart Zender.
El primer disco, Emergencia en el Planeta Tierra, nos devuelve a la era del Soul y el Funk de los '70, con un toque de psicodélia, deudor de las bandas de James Brown, de Sly & The Family Stone y, claro, de Stevie Wonder.
Creo que lo mejor que puedo hacer por este disco, es pedirles que escuchen When You Gonna Learn (Digeridoo), Too Young To Die, Whatever It Is, I Just Can't Stop, pero sobre todo el viajecito de 8 minutos de Blow Your Mind.
Otros discos de este artista que recomiendo: "The Return Of The Space Cowboy" (1994), "Travelling Without Moving" (1996), "A Funk Odyssey" (2001).
No hay comentarios:
Publicar un comentario